En un año fantástico, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (foto), se consagró campeón en Brasil con la Ducati 956 Panigale del equipo oficial Ducati Mooca Motul. No solamente logró su octava victoria en esta temporada, sino que consiguió el título dentro de la 600 cc SuperSport Pro cuando falta todavía una fecha para finalizar el torneo.

Este título le abre la posibilidad de pasar a la categoría superior de este Campeonato como es la Superbike para el año que viene, aunque existe una posibilidad de que la última carrera de este 2017 ya la pueda hacer en el mismo, pero habrá que esperar hasta mitad del mes que viene. Sin lugar a dudas un nuevo desafío, algo que a Maximiliano Gerardo le gusta.

En un principio esta última fecha de los Campeonatos Superbike Brasileño era el 3 de diciembre, pero quizás se adelante una semana, para el 27 de noviembre.

El mencionado piloto uruguayo expresó: “Me encuentro sumamente contento. Fue la octava victoria del año. Esto nos llevó a lograr el objetivo: el de obtener el campeonato”.