San José contará con uno de los diez polideportivos que construirá la Secretaría Nacional del Deporte.

Con un gimnasio de 40 metros por 20 metros, será inaugurado un polideportivo en San José, adelantó el coordinador de Programas Especiales de la Secretaría Nacional de Deporte (SND), Pablo Hernández (foto). El proyecto, que estará culminado en los próximos dos años, beneficiará tanto el sistema educativo como a toda la comunidad del departamento, precisó. Además se inaugurará el Centro de Desarrollo del Fútbol Juvenil U 2030.

Entre las actividades previas al Consejo de Ministros del lunes 9 de abril de 2018 en Playa Pascual, autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte mantuvieron encuentros con vecinos del departamento, recibieron proyectos e iniciativas que serán evaluadas para su posible gestión.

El coordinador de Áreas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Pablo Hernández, adelantó que en Ciudad del Plata será construido un polideportivo con características únicas en su modalidad. Es un proyecto que se acordó con el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional  de Educación Pública para beneficiar al sistema  educativo y a toda la comunidad del departamento, explicó.

Hernández hizo referencia además a los Centros de Desarrollo del Fútbol Juvenil U 2030, que serán inaugurados en todo el país.  El primero tiene lugar en el departamento de Soriano desde 2017 y los próximos están previstos para los departamentos de San José, Paysandú y Flores.

El objetivo es evitar el desarraigo temprano de los jóvenes, sumado a la posibilidad de acceder a un entrenamiento de calidad con equipamiento deportivo, materiales adecuados, y un seguimiento  de los deportistas.