Se realizó en instalaciones del Campus Municipal de Maldonado, el 12° Torneo Internacional de Karate, “Copa Escuela Shotokan”.

Este torneo de karate, que ya se transformó en un clásico en Uruguay y particularmente en la ciudad de Maldonado, recibió como todos los años a delegaciones de todo Uruguay, como así también de Argentina, Brasil y Chile. Participaron más de 270 competidores y estuvieron representados los estilos y líneas de Karate, Shotokan, Kushin Ryu, Ketsugo, Goju Ryu, Shito Ryu, Shorin Ryu y Wado Ryu.

Este evento fue organizado por la Academia de Karate Escuela Shotokan Maldonado, que dirige el profesor Julio Bonavia y contó con la colaboración de alumnos, padres, familiares y amigos del mencionado grupo de karate, como así también con el invalorable aporte de profesores, técnicos y árbitros.  También colaboraron la Junta Departamental de Maldonado, Intendencia de Maldonado y Municipio de Maldonado, además de la Confederación Uruguaya de Karate y la Unión Uruguaya de Karate / I.S.K.F. Uruguay.

A su vez, se registró una gran participación en calidad y cantidad por parte de los alumnos de la Academia de Karate Escuela Shotokan Maldonado. Fueron 30 los alumnos que compitieron y representaron a la academia, siendo la participación más grande en cantidad de alumnos, en un torneo desde su fundación en el año 1999, destacándose los podios obtenidos por los mismos, que fueron los siguientes: Luciana Arellano, tercer puesto en kata femenino hasta 7 años. Gennaro Romeo, tercer puesto kata masculino, hasta 7 años. Dante Bonavia, tercer puesto kata y tercer puesto kumite masculino hasta 7 años. Luciano Correa, tercer puesto kata masculino 8 y 9 años. Valentina Toledo, primer puesto kumite 10 y 11 años más de 35 kilos. Brunela Martínez, tercer puesto kumite 10 y 11 años más de 35 kilos. Pilar Ramírez, segundo puesto kata y primero kumite femenino 12 y 13 años más de 47 kilos.  Juan  Manuel Martínez, tercer puesto kata masculino 12 y 13 años. Víctor Amaral, tercer puesto kata masculino 12 y 13 años. Lois Morales, tercer puesto kumite masculino 12 y 13 años más de 55 kilos. Agustín Fiori, segundo puesto kumite masculino 14 y 15 años menos de 70 kilos. Sabrina Lagos, primer puesto kumite femenino 16 y 17 años menos de 53 kilos. Federico Correa, tercer puesto kumite masculino mayores menos de 75 kilos.