Andrés Silva logró la clasificación a los Juegos Olímpicos y el atletismo uruguayo tendrá seis representantes en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Con 49.28 en los 400 con vallas del Josef Odlozil Memorial, Silva aseguró su participación en Río tras bajar los 49.40 exigidos.

Silva, de 30 años, ya estuvo presente en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 y, al igual que el velerista Alejandro Foglia, en este 2016 iguala a Milton Wynants, como representantes celestes en más Juegos Olímpicos.

Con la clasificación de Andrés Silva, Uruguay ya tiene 16 representantes seguros en Río. Silva, Emiliano Lasa, Déborah Rodríguez, Nicolás Cuestas, Martín Cuestas y Aguelmis Rojas del atletismo, más Dolores Moreira, Alejandro Foglia, Pablo Defazio, Mariana Foglia (vela), Martín Melconian, Inés Remersaro (natación), Néstor Nielsen (ecuestres), Pablo Cuevas (tenis), Jhonatan Esquivel (remo) y Pablo Aprahamian (judo).

Ésta será la delegación más numerosa del atletismo uruguayo en la historia olímpica: con seis, supera los cinco que fueron a Londres 1948.

A su vez, Déborah Rodríguez, fue cuarta en Bellinzona, Suiza, con un tiempo de 57.13, el mejor del año en los 400 con vallas, mejorando el 57.22 con el que ganó el oro en el Iberoamericano. Déborah volverá a competir el sábado en Ginebra, Suiza, buscando la marca en vallas. El 14 compite en Lucerna, pero en 800, preparándose para la prueba en la que ya tiene asegurada su participación olímpica.

Por su parte, Lasa sigue su gira. Emiliano Lasa cerrará su gran gira europea compitiendo en el Meeting International de Montreuil, en París, Francia.