Se disputó en Porto Alegre (Brasil) la edición 66 del Campeonato Abierto del Sur, donde los jugadores uruguayos tuvieron una gran actuación.

Juan Álvarez finalizó en el segundo puesto, pero todas las luces fueron para Sofía García Austt que se consagró campeona. Los restantes celestes tuvieron actuaciones dispares destacándose el cuarto puesto obtenido por Jimena Marques e Inés Rapetti.

Juan Álvarez uno de los máximos favoritos a conseguir el título estuvo a la altura de las circunstancias y pese a que no logró el campeonato le faltó muy poco para conseguirlo y finalizó segundo, acumulando 209 golpes. Juan comenzó el torneo con una sólida ronda de 68 golpes, dos bajo el par y se ubicaba como líder. Su segunda vuelta fue de 70 golpes y eso lo colocaba como puntero junto con el local Ivo Leao. Su ronda final comenzó muy bien pero un triple bogey en el hoyo 16 (par 3) terminó acabando con las posibilidades del  uruguayo. Su ronda final fue de 71 impactos. Ivo Leao ex jugador profesional se mostró más fino en los hoyos finales y se llevó la copa. Los restantes jugadores celestes Facundo Álvarez y Luis Rochón, no tuvieron buenas actuaciones y se ubicaron en el décimo quinto y vigésimo segundo lugar,  respectivamente.

Por el lado de las damas, Sofía García Austt obtuvo su primer triunfo internacional. Con vueltas de 78, 74 y 79 la jugadora celeste superó por tan solo un golpe a la local Clara Texeira. Sofía viene mostrando un gran nivel y los recientes resultados no hacen más que ratificarlo. Por su parte, Jimena Marques e Inés Rapetti también tuvieron una buena semana y con un total de 235 golpes se ubicaron en el cuarto puesto.