El pasado fin de semana se disputó la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad de Tierra. El evento contó con la organización de Moto Club Frontera Rivera Chico y la fiscalización de la Federación Uruguaya de Motociclismo.

En la categoría 125 CC pura, el ganador de la competencia fue Matías Vargas, seguido por Facundo Britos y Agustín Abelar. En 85 CC, el número 1 fue para  Miqueas Chambón. Por detrás finalizaron Lucas Altez y Gonzalo Strasarino.

En junior, el más destacado fue Pablo Rostangol. El podio lo completaron Esteban Plavan y Juan Escuder. En Master (masculina y femenina), la carrera fue ganada por Milton Pastorini, secundado por Demerson Vargas y Katerín Torres.

En promocional, el primer lugar de la competencia se lo quedó Matías Vargas. Por detrás terminaron Agustín Abelar y Ezequiel Pereira. En VT 1, el mejor fue Andrés Lafuente, seguido por Joaquín Piteira y Francisco Dutra.

En VT2, el más destacado fue Facundo Díaz. El podio lo completaron Edgardo Ramos y Edgardo Bonjour. En 125 4T libre, la prueba se la adjudicó Carlos Paraduja. La segunda y tercera posición fueron para Rafael Machado y Marcelo Braga, respectivamente.

En Vale Todo MN, el 1 se lo quedó Pablo Correa, secundado por Marcelo Correa y Gianluca Álvarez.

 

 

 

 

 

 

Montevideo, 20 de marzo de 2017.-

 

COMUNICADO

 

FÚTBOL FEMENINO

Una delegación de FIFA visitó por primera vez el país para empezar el proceso de organización de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018. Evento que se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre del mencionado año. En el recorrido visitaron estadios, hoteles y centros de entrenamientos junto al Comité Organizador Local (COL) y autoridades del gobierno. Pasaron por Montevideo, Maldonado y Colonia. Los posibles escenarios sedes del Mundial que visitaron fueron: Domingo Burgeño Miguel de Maldonado, Alberto Suppici de Colonia, Campeón del Siglo, Gran Parque Central, Luis Franzini, Estadio Charrúa, Parque Federico Omar Saroldi, Parque Alfredo Víctor Viera. El estadio Centenario no lo visitaron, pero también puede ser elegido ya que tiene todas las condiciones necesarias para hacerlo.

Finalizando la estadía en Uruguay se realizó una conferencia de prensa en el hotel Sofitel de Carrasco donde acudieron Sarai Bareman, Directora del Fútbol Femenino de FIFA, el Esc. Wilmar Valdez, Presidente de la AUF, Pablo Hernández, Coordinador del Área de Programas Especiales de la Secretaría Nacional del Deporte, Lic. Valentina Prego, Presidenta del Consejo del Fútbol Femenino y Rafael Fernández, Presidente del Comité Organizador Local.

Sarai Bareman, destacó en la parte oratoria al gobierno uruguayo y a la AUF con lo entusiasmado y comprometidos que se encuentran con la organización del Mundial. En lo que respecta a los estadios que visitó explicó que algunos son pequeños y necesitan bastante inversión y mejoras. Pero que hay otros más grandes, con mayor infraestructura y más preparados para alojar una Copa Mundial.

 

YACHTING

El Yacht Club Uruguayo fue invitado para participar de una nueva edición del  “International Yacht Club Challenge”, torneo que se disputará del 17 al 20 de agosto en Manhattan, Nueva York. La competencia se desarrollará en las aguas circundantes al puerto neoyorquino.

A lo largo de la historia, han participado de este torneo,  diferentes clubes de todo el mundo, entre ellos: Club Universitario de Buenos Aires (Argentina), Aachener Boots-Club (Alemania), Invergordon Boating Club (Escocia), Club Naútico Valle de Bravo (Méjico), Centro Internacional de Navegación de Arousa (España), entre otros.

 

TRIATLÓN

La Unión de Triatlón del Uruguay llevó a cabo la primera edición del Campeonato

Americano e Iberoamericano de Triatlón, el día domingo, en las Canteras del Parque Rodó, Montevideo.

El circuito de la carrera, que se armó en las inmediaciones de la Playa Ramírez, estaba compuesto por 750 metros de natación (una vuelta), 20 km. de ciclismo (4 vueltas de 5 km. cada una) y 5 km de pedestrismo (2 vueltas de 2.5 km)

En la categoría Elite Hombres, el ganador de la competencia fue ManoelMessias (BRA), que realizó todo el trayecto en 57:20. El podio lo completaron Gonzalo Tellechea (ARG) y Eder Mejía (MEJ) con tiempos de 57:36 y 57:45, respectivamente. A su vez, el uruguayo mejor ubicado fue Federico Scarabino, que finalizó en la posición 23, con una marca de 1:00:08.

En Elite Mujeres, la atleta más destacada fue Camila Alonso (ESP), que necesitó de 1:02:30 para arribar a la meta. En la segunda posición culminó Adriana Barraza (MEJ), mientras que tercera fue Elizabeth Bravo.

En Junior Hombres, el ganador fue  Diego Moya (CHI), que finalizó el trayecto en 58:35. El podio lo completaron Javier Martín y Roberto Porras, ambos trasandinos, con registros de 59:17 y 59.31, respectivamente. El atleta local mejor posicionado fue Gastón Martínez, que terminó en el lugar 39.

En Junior Mujeres, la mejor fue Miranda Moira (ARG), con una marca de 1:08:52. La medalla de plata fue para la argentina María Guzmán (1:08:57), mientras que la de bronce quedó en manos de Catalina Iñiguez de Chile, que arribó a la meta en 1:09:24.

A modo de cierre, corresponde hacer mención a los organizadores de la competencia. En primer lugar por el circuito, puesto que no solo tenía muchas variantes (zonas de alta velocidad, subidas, curvas), sino también se situó en uno de las zonas más lindas de Montevideo: el Parque Rodó. Con respecto a los atletas, además de concurrir en gran número, había muchos extranjeros: argentinos, chilenos, ecuatorianos, mejicanos, españoles, entre otros, lo que le dio a la carrera, una jerarquía superlativa.  Por último, la asistencia de público fue excelente, lo que deja a las claras la buena difusión que tuvo el evento.

 

HOCKEY PLAYA

 

Hockey playa: una propuesta deportiva diferente que cada verano suma más adeptos.

A principios del año 2014, el Prof Julio Acuña comenzó con esta actividad. En sus inicios, la misma tenía como fin realizar trabajos físicos intensos de pretemporada, pero con el transcurso del tiempo, la misma ha tomado una fuerza jamás pensada en Uruguay.

La primera variante con respecto al hockey sobre césped es la superficie. A diferencia de esta última, el hockey playa se desarrolla en un terreno inestable: arena, la que puede ser blanda o dura, dependiendo del caso concreto. A su vez, la bocha tradicional se suple por una pelota similar a la de handball. Otra de las distinciones de esta modalidad radica en la cantidad de jugadores que participan: 5, contra 11 del hockey “tradicional”.

Analizando las ventajas de esta disciplina, es una actividad muy distendida, en donde las presiones de los campeonatos oficiales organizados por la Federación quedan por fuera, puesto que los encuentros son de carácter amistoso.

Teniendo en cuenta el avance que este deporte ha tenido en Uruguay y con el desarrollo que ha alcanzado en otras partes del mundo: Holanda, Bélgica, España y Argentina, fue que se desarrolló un Seminario y Taller, con el objetivo de estudiar las técnicas y el reglamento del hockey playa. El evento contó con el apoyo del Club Banco República y la Intendencia de Montevideo (Programa Playas).