Las uruguayas Claudia Fernández y Manuela Álaga se proclamaron campeonas de pádel en Brasil, tras medirse con varias de las mejores jugadoras del vecino país norteño.

El torneo se disputó en las excelentes instalaciones de Pádel Lobby.

El campeonato, Copa “das Lulus” convocó a varias de las mejores jugadoras brasileñas, quienes ostentan el tercer lugar en la clasificación Mundial y el segundo a nivel Sudamericano.

Las uruguayas, para meterse en la final, debieron batallar muy duramente, en la primera ronda jugaron nada menos que 3 partidos, le ganaron Lenz/Arbazúa, Mega/Barros y Correa/Fonseca, respectivamente, no sin dificultades, pero sin ceder un solo set.

Ya en semifinales, se las vieron contra dos de las mejores jugadoras de la selección de Brasil, Manuela Schuk y Rafaella Lavarriegue, a las que vencieron por parciales de 6/7 6/4 y 13/11 (súper tie-break), en un partido para el infarto, en el que las uruguayas, que llegaron a estar abajo 1-5 en el tie break, levantaron 2 match points en contra.

En la final se enfrentaron con la reconocida jugadora brasileña, Leli Aguiar, quien formó dupla con Tati Sahagoff y que venían de derrotar, en la otra semifinal, a las “top 5” del ranking brasileño, Susane Lenz y Fernanda Arbazúa por 7/6 6/4.

El partido definitorio fue muy intenso y en una hora y medio, Claudia Fernández y Manuela Álaga, se impusieron en el set decisivo, culminando 7/5 4/6 6/3.