En el marco del acuerdo entre Antel y la NBA, una delegación de la liga de básquetbol estadounidense arribará a Uruguay para realizar una serie de actividades con jóvenes y entrenadores locales.

Con la presencia destacada del ex basquetbolista Alonzo Mourning, el viernes 1º de diciembre tendrá lugar el lanzamiento de las finales de la primera Liga Junior NBA en Uruguay.

La competencia, organizada por Antel junto a la NBA, se disputa desde setiembre, con la participación de estudiantes de liceos públicos y privados de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Montevideo y Canelones.

Las finales serán el sábado 2 en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol. Previamente, integrantes de Jr. NBA Latinoamérica, Alonzo Mourning y el director técnico de la selección uruguaya, Marcelo Signorelli, dictarán la clínica para entrenadores locales.

AGENDA: Lanzamiento de Finales Liga Junior NBA en Uruguay y presentación de Clínica NBA, viernes 1 de diciembre. Lugar: Espacio Avanza, Complejo Torre de las Telecomunicaciones, Paraguay esq. Guatemala. Hora: 17

Clínica para entrenadores. Sábado 2 de diciembre. Lugar: Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol,  Dr. Salvador García Pintos 1127 esq. Gral. Palleja.  Hora: De 9.30 a 12.

Finales Liga Junior NBA en Uruguay y premiación. Sábado 2 de diciembre. Lugar: Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol,  Dr. Salvador García Pintos 1127 esq. Gral. Palleja.  Hora: 14 a 17.