Por Juan Pedro Núñez. El argentino Diego Schwartzman se coronó campeón de la 16ª edición del Uruguay Open tras vencer por 6-4 y 6-1 al brasileño Rogerio Dutra Silva, en el Carrasco Lawn Tenis Club.

Luego de un primer set parejo, en el que ninguno de los dos jugadores logró imponer su juego y la ineficacia a la hora de servir era la regla, el número 58 del mundo se llevó la primera manga en base a un buen trabajo desde el fondo de la cancha.

Para el segundo parcial todo cambió, puesto que Schwartzman mejoró su juego, principalmente sus porcentajes de primeros servicios, mientras que el brasileño se desconcentró y se fue totalmente de partido.

De esta manera, el popular “Peque” cerró una muy buena semana, ya que se consagró campeón tanto en singles como en dobles.

Por último, cabe destacar el gran clima que se vivió en el Carrasco Lawn Tenis, no sólo por la importante concurrencia, sino también por la cantidad de stands, donde se desarrollaron distintas actividades: degustaciones de comida, juegos y sorteos.