El Gerente Nacional del Deporte, arquitecto Daniel Daners, acompañado por Miguel Blasco, Coordinador del Área de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), visitaron Paysandú con la finalizad de recorrer los lugares donde se construirán importantes obras para el desarrollo del deporte.

La Secretaría Nacional del Deporte confirmó que construirá un polideportivo que generará una cantidad de prestaciones en el deporte y a su vez incorporará, una pista sintética de atletismo que tendrá una certificación que le permitirá recibir otro tipo de competencias, de las que hoy no se hacen a nivel regional por falta de infraestructura de esa calidad.

En principio, la construcción de la pista podría comenzar el año que viene mientras que la obra del complejo tardará un poco más dado que se hará a través del modelo de participación público-privada (PPP).

El Intendente sanducero, Guillermo Caraballo destacó “la inversión pública” que permite estas concreciones y reivindicó “la disposición y el liderazgo de la Intendencia que merece destacarse porque la propuesta será transformadora”. Invitó a pensar en el paisaje que tendrá la zona, en la parte Sur de la ciudad en la que su gobierno también trabaja impulsando otros espacios deportivos como la construcción del estadio para fútbol infantil y la recuperación del velódromo, y graficó: “acá estarán gurises estudiando, gente haciendo deportes, practicando”, aportando dinámica a un lugar que de no ser intervenido “se depreciaría”.