Los Teritos se llevaron un muy buen triunfo frente a la potente selección de Fiji, Uruguay ganó 34 a 3 y consiguió el punto bonus que necesitaba.

Los celestes fueron más que su rival a lo largo de los 80 minutos de juego, ya que controlaron a Fiji y pudieron neutralizar todas sus virtudes.

Uruguay comenzó imponiéndose al minuto de partido gracias una muy buena jugada colectiva que terminó en manos de Alejo Piazza. A partir de allí Los Teritos dominaron el juego y complicaron a su rival en los momentos justos. A los 11 minutos nuevamente los celestes apoyaron en el ingoal fijiano. Esta vez fue Guillermo Pujadas. Fiji tan solo hasta el momento había podido convertir un penal.

A los 33 minutos nuevamente Uruguay lastimó con un nuevo try a Fiji, por intermedio de Yamandú Arburúas, cerrando el primer tiempo 20 a 3.

Ya en la segunda etapa, Uruguay fue decisivamente a buscar el punto bonus, el cual consiguió a los 10 minutos del complemento cuando apoyó Manuel Leindekar en el ingoal fijiano. Ya con la tranquilidad necesaria Los Teritos controlaron el partido y encontraron casi al final un nuevo try que les permitió liquidar el encuentro. Juan Juan Garese apoyó sobre el banderín terminando una muy buena jugada colectiva con un pase de kick muy bueno. Final: Uruguay 34 – Fiji 3

Los Teritos deben ganarle a Hong Kong el próximo miércoles y esperar un triunfo de Fiji sobre Portugal para seguí en carrera.