El domingo 10 de setiembre se correrá la Maratón de Punta del Este, evento que contará con 4.000 participantes.

La mencionada maratón contará con una carrera principal de 42 kilómetros. El recorrido abarcará las zonas más emblemáticas del balneario, la rambla circunvalación pasando por la zona portuaria; la playa Brava con la figura de Los Dedos; el puente de La Barra; el Centro de Convenciones; Beverly Hills; Roosevelt y la pintoresca Playa Mansa hasta llegar a la Parada 1, frente a la Liga de Punta del Este. Durante esa misma jornada, se desarrollarán las carreras de 21, 20 y 5K.

En tanto, la Mini maratón Kids de dos kilómetros se desarrollará a las 15 horas del sábado 9. Esta actividad es de carácter gratuito y participativo para niños de hasta 13 años.

Como novedad, diferentes grupos musicales animarán a los corredores durante el trayecto. Por otra parte, a las 16 horas del sábado 9 habrá una master class de Zumba organizada por Enjoy Punta del Este en la que participarán instructores del spa y será abierta a todo público. La actividad se realizará frente al hotel.

Horarios: Maratón 42K – 8 horas. Medio Maratón 21K – 8.15 horas. Travesía 10K – 8 horas. Travesía 5K – 8.15 horas. Mini maratón 2K – sábado 9 de setiembre a las 15 horas.