El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, hizo referencia a una serie de obras que en el plano deportivo y recreativo, la intendencia viene realizando y otras pondrá en marcha en los próximos meses y en 2018. En rueda de prensa convocada para la firma del acuerdo entre la Intendencia y el Club Sportivo Yi, por el traslado provisorio de las instalaciones del Centro de Integración Barrial (CIB) Santa Bernardina, destacó las mejoras que se continúan realizando en el estadio Landoni, señalando que en el correr de los próximos días comenzará la construcción del nuevo túnel, mejoras en vestuarios y la cancha. Anunció además una millonaria obra para 2018 en el citado escenario deportivo “para dejarlo a la altura de los mejores del país”. La mencionada remodelación en dicho escenario deportivo tendrá un costo aproximado a los 800.000 dólares.

También citó el cerramiento de la piscina de Durazno y de Sarandí del Yi y una nueva pista de atletismo, que la IDD realizará junto a la Secretaría Nacional del  Deporte de Presidencia de la República.

“He encomendado al Secretario General de la IDD, Juan José Bruno y al Coordinador de Deportes, Prof. Jorge Porta, realizar estudios tendientes a mejoras en la posibilidad de contar con una pista de atletismo nueva, trabajando conjuntamente con la Secretaría Nacional del Deporte, a la cual nosotros debemos agradecer”. La misma se podría realizar en el estadio Landoni, para lo cual “se deberán realizar algunas modificaciones importantes”, subrayó, señalando que además del Landoni hay a estudio 4 o 5 lugares para llevar a cabo este emprendimiento.

Respecto a las piscinas señaló que este año se espera concretar la climatización de la ubicada en el Complejo Deportivo Municipal e iniciar este año la fase de cerramiento de la de Sarandí del Yi.

Vidalín también se refirió sobre otras tantas obras e inversiones en el área deportiva que la IDD viene impulsando en el interior del departamento, caso de Sarandí del Yi, pronto a inaugurar junto con el Municipio local, tres canchas nuevas, en Blanquillo la posibilidad de una cancha para lo cual gestionará un convenio con la Administración Nacional de educación Pública (ANEP), mejora de dos canchas en La Paloma y en Pueblo Centenario la colocación de tribunas y mejoras en el escenario del Club Centenario.