Uruguay obtuvo el 5º  puesto en el VIII Panamericano de Menores de pádel en Caxias, Brasil en la categoría masculina y fue 6º en damas.

Más de 300 jóvenes le dieron una marco magnifico al evento del que participaron Estados Unidos, Paraguay, Argentina, México, Chile, Uruguay y el anfitrión, Brasil.

Uruguay participó del Campeonato con 18 juveniles provenientes de distintas partes del país, y que son parte de las Formativas de Menores de la Asociación de Pádel.

Si bien se esperaba una posición más alta, sobre todo en la rama masculina, los rivales hicieron lo suyo, mostrando un gran nivel, más allá que se perdieron desafíos por diferencias mínimas. En caballeros en el primer compromiso, y que era fundamental, Paraguay (a la postre vice campeón) venció 2-1 a Uruguay con una reñida definición, donde Fusco/Ferreira se llevaron su primer encuentro en 3 sets, luego Vergara/Bonilla cayeron en 2 y Ensslin/Moratorio perdieron por 5/7 6/3 y 6/7 en un match que estuvieron a dos puntos de ganar. Algo parecido sucedió contra México (que luego se llevó el bronce),  que también ganó la llave a Uruguay, por 2-1, y con partidos que se definieron en tie-breaks.

Luego de estos resultados, los uruguayos debían ganar para escalar lo más alto posible, y lo consiguieron, ya que vencieron 3-0 a Estados Unidos y luego 2-1 a Chile.

El balance general es más que positivo en relación a que si bien la 5ª posición se ve lejos del podio, fueron mínimas diferencias las que no permitieron a los uruguayos escalar más alto, lo cual de todas formas, no fue impedimento para demostrar un buen  nivel de juego.

En el caso del equipo femenino, fue distinto, este año por primera vez en muchos, Uruguay presentó selección de damas en menores, y las chicas dieron el máximo, aunque no pudieron con ninguna de las selecciones que enfrentaron, cayeron frente a Paraguay, Argentina y Estados Unidos.  No obstante, siendo la primera experiencia de este tipo para todas las juveniles, seguramente podrán sacar provecho de la misma, orientadas a mejorar y superarse en los aspectos deportivos.

Por su parte, En el Open, Uruguay consiguió una buena performance, la pareja conformada por Francesco Fusco y Nicolás Ferreira, salieron campeones de la ronda de consolación (a la que accedieron luego de perder su primer partido), al ganarles a los Brasileros Ridrigues/Martins.

Por su parte Milagros Rezk y María Sara Sosa, cayeron en la final de la ronda de consolación, frente a las norteamericanas Porter/Calcagno por 3/6 2/6.

El Campeonato por equipos masculino fue conquistado por Argentina que derrotó en la final a Paraguay. Mientras que el 3er puesto se lo llevó México que venció a Brasil.

En el femenino por equipos, también fue triunfo y título para Argentina que superó a Brasil por 2-1. Mientras que el tercer puesto fue para México que venció a Paraguay.