Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, encabezó la presentación oficial del proyecto integral que la comuna sanducera, junto a UTU, la Secretaría Nacional del  Deporte y la Universidad de la República, desarrollará en la ex terminal de ómnibus de la mencionada capital litoraleña, que incluirá un gimnasio polideportivo, una pista sintética de atletismo y diversa oferta educativa terciaria. Las autoridades destacaron el impacto de este proyecto tanto a nivel educativo como deportivo, su carácter de único a nivel país y su fuerte perfil interinstitucional.

En la presentación, desarrollada ante una sala colmada de autoridades nacionales y departamentales, docentes y estudiantes, así como ediles y representantes de los medios de prensa, hicieron uso de la palabra, además del Intendente Caraballo, el director del Centro Universitario de Paysandú, Cenur Regional Norte de la UdelaR, Carlos Planel,  el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Wilson Netto y el Secretario Nacional de Deporte, Fernando Cáceres.

En su alocución, Planel aludió a la fuerte apuesta de la Universidad de la República (UdelaR) en Paysandú, tanto en lo referente a su oferta educativa como en infraestructura, posibilitándose un constante crecimiento de la población estudiantil, que ha cambiado sustancialmente la dinámica de la ciudad, así como la actividad de investigación.

Fernando Cáceres en tanto, aseguró que este enclave de formación universitaria y deportiva, será “único en el país”, además de un “centro de desarrollo”, con instalaciones de primer nivel, como la pista sintética de atletismo, única al norte del Río Negro.

“Este proyecto es único en el país porque es la primera vez que estas cuatro instituciones, reunidas en esta mesa, decidimos aunar esfuerzos”, afirmó.

Hizo una mención especial a los medallistas olímpicos sanduceros, Juan Antonio Rodríguez y Milton Wynants, así como a la joven velerista Dolores Moreira, a quien atribuyó “el más grande talento deportivo que tiene Uruguay en este momento”.

Enumeró las características de las instalaciones que la Secretaría del Deporte generará en el predio de la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó” y que se integrarán a la antigua terminal, así como a su oferta educativa, en tanto refirió al destacado papel organizador que en los últimos meses ha desempeñado la Intendencia de Paysandú en eventos deportivos de carácter nacional.

Asimismo, refiriéndose a este gran proyecto, aseguró que Paysandú tendrá “el primer gran centro de desarrollo deportivo de valor departamental y regional”, con instalaciones idóneas para el alto rendimiento deportivo, como la pista de césped sintético acreditada por la Internacional de Atletismo.