La Secretaría Nacional del Deporte (SND) realizó una propuesta de gran trascendencia dirigida a las federaciones deportivas. Por la misma, se procura fortalecer las bases de la pirámide, que desde diferentes ángulos conforma el trabajo a través de los dirigentes o gerentes. Entonces, se pretende profesionalizar la gestión institucional.

Por consiguiente, se llevará adelante un curso de Elaboración y Gestión de Proyectos, que será dictado por el Ing. Alejandro Laborde. El mismo será gratuito y estará destinado a dirigentes y gestores deportivos y ya se envió la invitación a las federaciones deportivas, que tendrán que designar un dirigente o personal de alta gerencia, con plazo hasta el 14 de julio. El curso se desarrollará el 5 y 19 de agosto y el 2 y 16 de setiembre en la sala del teatro del Club Biguá de Villa Biarritz.

El temario del curso es el siguiente: 1. Gestionar vs. Emprender. a. Qué es emprender. b. Qué es gestionar. c. Trabajo en equipos. d. Detección de oportunidades para buscar nuevos proyectos. 2. Innovar desde la rutina. a. Qué es innovar. b. Claves para buscar nuevas ideas. c. Ejercicios de generación de ideas. 3. Introducción a la Gestión de Proyectos. a. Lectura de preparación: Manual de Dirección de Proyectos. 4. Ciclo de vida de los Proyectos. a. Selección. b. Definición. c. Planificación y Seguimiento de Proyectos. 5. Proyectos problemáticos. a. La gestión del riesgo. b. Caso de análisis: El Destino del Vasa. 6. Gestión integral de un proyecto. a. Caso de análisis: El Destino del Vasa. b. Cierre y conclusiones del curso.