Mediante un proyecto, importante destacar que ya se está desarrollando, la Secretaría Nacional del Deporte procura revitalizar con trascendentes obras las añejas Plazas de Deporte con inversión anual que se multiplica por nueve. Además, se construirán tres pistas de atletismo que estarán ubicadas en los departamentos de Paysandú, Durazno y  Montevideo. A su vez, también se llevará adelante la concreción de Estaciones Saludables en diferentes localidades de todo el país.

El Gerente Nacional del Deporte, arquitecto Daniel Daners (foto) y el Coordinador del Área de Deporte Comunitario de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Miguel Blasco, fueron los encargados de presentar la concluyente información.

Según Blasco, más de 50.000 personas en todo el país hacen uso de las actividades deportivas que ofrecen las Plazas de Deporte.

“Hubo un incremento significativo de la inversión, que multiplicó por nueve la ejecución presupuestal de la SND”, dijo Daniel Daners.

Además, se procura democratizar la enseñanza de la natación mediante el programa “Tirate al Agua”. Por el mismo, se desarrollará la actividad en 22 piscinas gestionadas por la SND, otras cuatro gestionadas por Intendencias y un sector de playas inclusivas en Malvín (Montevideo) y Maldonado.