El pádel uruguayo finalizó la temporada deportiva oficial 2016 con muy buenos resultados, tanto a nivel nacional, como también en el ámbito internacional.

Durante este año, más de 75 deportistas representaron oficialmente a Uruguay en diferentes competencias, las cuales se llevaron a cabo en Argentina, Chile, Paraguay, Portugal y Brasil.

Si bien lo que más resalta es el cuarto puesto obtenido por el equipo celeste en el Mundial Absoluto de Portugal, corresponde también realizar una mención a la actuación charrúa en el VIIº Panamericano Juvenil 2016, que se disputó en Buenos Aires, Argentina. Los 17 representantes celestes, obtuvieron destacadísimas actuaciones, dentro de los más de 300 inscriptos en la competición, tanto a nivel de equipos, como en Open.

Por su parte, en relación al  Circuito Nacional uruguayo, en 2016 se disputaron nueve etapas, en las que participaron más de 300 jugadores en las distintas categorías. Del mismo modo, se llevaron a cabo seis entrenamientos nacionales para menores de distintos puntos del país, no solamente en fases de clasificación, sino también en lo que refiere a enseñanza especializada.

Por último,  cabe destacar que el año próximo tendrá lugar el Mundial Juvenil, el cual se disputará en España. Por lo que el pádel uruguayo, tendrá una nueva oportunidad para seguir creciendo.