Tal lo anticipado por el piloto uruguayo Santiago Urrutia, se difundió el anuncio oficial del equipo Belardi Auto Racing en el cual la estructura de Brian Belardi confirmó la llegada del uruguayo a la escudería con base en Indianápolis, Indiana. Anuncio que de inmediato hizo propio la IndyLights celebrando que el coloniense esté nuevamente en la categoría.

De esta forma terminaba para el joven piloto una tensa espera. Brian Belardi apostó a la jerarquía conductiva de «Santi» que se unirá a la escuadra estadounidense a fines de enero para iniciar la ronda de pruebas oficiales de la IndyLights preparatorias de la temporada 2017 que arranca en marzo en las calles de St. Petersburg.

Santiago Urrutia cerró el año 2016 con acuerdos publicitarios concretados donde hay una marcada presencia de Estado uruguayo que visualiza en las figuras del piloto y la velerista Lola Moreira, a sus embajadores, más allá de los éxitos deportivos que cada uno de ellos pueda conquistar. Hay otras cosas que importan y esas son las valoradas a la hora de recibir el apoyo del BSE, Ancap, Antel, Uruguay Natural (Ministerio de Turismo) y Secretaría Nacional del Deporte.

Al esfuerzo del Estado uruguayo se suman los privados que siguen empujando para que «Santi» llegue a lo máximo. Ellos son Motor Haus (BMW), Comsa, Emigrante, Supermatch, Agrolavalle, Sinteplast y Fadisol.

El equipo volverá a la pista después de las vacaciones para reanudar su programa de pruebas a fines de enero antes de la temporada de IndyLights 2017. La batalla de apertura de las 10 fechas (16 carreras) de la Mazda Road to Indy presentado por Cooper Tires será el Gran Premio de San Petersburgo entre el 10 y el 12 marzo.