El piloto uruguayo Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) partiendo desde la segunda posición, pudo finalmente revertir el amargo sábado y este domingo consiguió un valioso segundo lugar en la Carrera 2 disputada por la IndyLights en el circuito urbano de San Petersburg.

El uruguayo debió manejar siempre al límite en una competencia entrecortada por los variados accidentes incluso, ya en la primera vuelta donde quedaron contra el muro dos pilotos.

Sin tener un auto lo suficientemente contundente como para ir a la caza del poleman Colton Herta (Andretti), el coloniense lo intentó todo tras el último relanzamiento a falta de 10 giros para cerrar la Carrera 2 pactada a 45. Fueron dos vueltas al todo o nada, rueda a rueda con Herta pero éste resistió y finalmente Santiago Urrutia cerró la carrera en segundo lugar en una competencia donde en varios pasajes de la misma, debió contener las aspiraciones del mexicano Pato O’Ward (Pelfrey) y el estadounidense Kyle Kaiser (Andretti).

El segundo lugar pone las cosas más a tono para el piloto coloniense y además, recompone un sábado muy amargo tras el grueso error en la largada de Dalton Kellett que dejó al Dallara Nro. 5 del uruguayo maltrecho en la curva 1.

Tras la carrera, Santiago Urrutia reconoció que no se va de San Peterburg como quisiera en cuanto a la cosecha de puntos. Sostuvo que hay dos cosas importantes que dejaron en evidencia el fin de semana con las dos primeras carreras del año de la IndyLights. «Debemos mejorar la clasificación porque la categoría está muy competitiva y no se pueden dar ventajas y lo otro es que Colton Herta nos hizo a todos una diferencia este fin de semana. Andretti tiene algo más en su puesta a punto y hay que trabajar para encontrarlo».

La próxima competencia será entre el 21 y el 23 de abril en Birmingham, Alabama.