Con la organización del Club Remeros Paysandú, se disputó la travesía de natación, Cruce del Río Uruguay, prueba de 2.000 metros de extensión y que fue ganada en su categoría principal por el sanducero Ignacio Ferrari, defendiendo al club organizador,  con un tiempo de 23 minutos 32 segundos. El escolta fue el salteño Leonardo Martinelli y tercera clasificó la mercedaria Ynela Aires.

Por su parte, la categoría para los más pequeños denominada “Travesía Irene Sosa”, fue ganada por la representante del Club Remeros Paysandú, Valentina Curtis, con un tiempo de 4 minutos 38 segundos, el segundo lugar fue para Sandino Gorosterrazú y completó el podio, Fiorella Lizazzoain.

Se hicieron presentes autoridades de la Intendencia Departamental de Paysandú, entre ellos, el Intendente interino, Ing. Marco García, el Director de Deportes, Dr. Julio Logiurato y el Director de Turismo, Alejandro Leites.

Nadadores de Colón (Argentina), Mercedes, Paysandú, Cardona y Salto participaron de la prueba.

Es de destacar, que el Club Remeros Paysandú desarrollará un proyecto con la finalidad de revitalizar la natación en dicha institución. El mismo estará a cargo del profesor Bruno Zanetti con objetivos a mediano y largo plazo. La idea de directivos compartida por el docente, es posicionar al club entre los principales exponentes de la natación a nivel nacional y regional.