El Departamento de Deportes de la Intendencia de Río Negro y la Empresa UPM presentaron la nueva edición de la 10K Las Cañas que se desarrollará el sábado 27 de enero.

En el Polideportivo Juan B. Tiscornia se conocieron todos los detalles de una de las más importantes pruebas del pedestrismo nacional, con un crecimiento trascendente los últimos años y con una organización y premiación que la convierte en un producto óptimo para corredores y público en general que disfrutan los 10 kilómetros intensamente.

El sábado 27 de enero, a las 19:00 horas será el punto de partida de la 10K Las Cañas (Fray Bentos), reiterándose el recorrido ya certificado por las autoridades de la Confederación Atlética del Uruguay. Los primeros 300 metros se corren en el óvalo del polideportivo Juan Bautista Tiscornia, luego por Roberto Young hacia el balneario, con llegada a la zona de La Punta.

“Se sigue sumando gente importante, confirmadas las presencias de Nicolás y Martín Cuestas –olímpicos uruguayos, de Christian Zamora- hermano de Andrés- y un grupo de más de 30 corredores de la elite uruguaya, esperando atletas argentinos que han anunciado la presencia en Fray Bentos”, dijo Rodolfo Casanova, adjunto a la Dirección de Deportes de la comuna local.

Por su parte el Director de Deportes de la Intendencia de Río Negro, Milton Cadozo, agradeció a gente y sponsors del evento, y destacó que la 29ª. Edición apunta a ser record otra vez en cuanto al crecimiento y participación. Y principalmente resaltó que “con gran esfuerzo hemos logrado por primera vez en la historia de la competencia igualar los premios, es decir que las categorías de no videntes, o en sillas de ruedas, damas y varones, y la categoría especial para atletas de Río Negro tendrán los mismos estímulos económicos que la categoría general de la 10K, los tres primeros de cada clasificación recibirán U$ 300, 200, y 100, siendo un hecho de justa decisión y equiparación para todos”.