El 28 de enero se llevará a cabo la 28ª edición de la corrida 10k Fray Bentos-Las Cañas.

Se realizó el lanzamiento de la tradicional prueba sobre 10 Km., que une la ciudad con el balneario, organizada por la Intendencia Departamental de Río Negro y que cuenta con el auspicio de la empresa UPM.

En el acto de lanzamiento participaron el Director de Deportes de la Intendencia de Río Negro, Milton Cardozo, junto al adjunto a dirección, Rodolfo Casanova, y Carolina Ruiz de Comunicaciones de UPM.

“La satisfacción de anunciar la 28ª edición de la prueba 10k, prueba que cuenta con el auspicio de UPM y el apoyo de empresas como Benji, CUT, Nativa Río Negro, OSE y la Secretaría Nacional del Deporte (SND)”, expresó Milton Cardozo.

“El año anterior creció mucho, pero soñamos una carrera con mil participantes”, auguró el Director de Deportes.

Carolina Ruiz expresó que “es un evento con larga trayectoria y que forma parte del calendario de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). Además de una fiesta deportiva lo es en lo cultural, con actividades paralelas, y turístico porque termina en el balneario Las Cañas. Es parte del plan de fortalecimiento de UPM con la sociedad”.

Rodolfo Casanova explicó los pormenores para el sábado 28: “buscamos potenciar cada detalle, habrá- como el año pasado- una caminata previa, que saldrá 18:30 del polideportivo de Fray Bentos y recorrerá los mismos 10 Km., y a las 18:45 es la hora que fijamos para la largada oficial.”

En el polideportivo de Fray Bentos o en la pista de atletismo hay docentes que trabajan con grupos que aprontan la prueba y a los que la gente puede sumarse en horario matutino o en la tardecita.

La inscripción cuesta $ 350, con derecho a camiseta, medalla, chip de control electrónico del tiempo e hidratación especial. La misma se podrá abonar en los locales de Red Pagos, a partir del lunes 16 y luego en el Departamento de Deportes de la comuna se canjea por el Kit de la carrera.