Se disputó una nueva edición del Abierto de la Barra Golf Club y con ella la primera edición de la copa internacional por países, Copa Fundadores. Dicho evento reunió jugadores de Argentina, Chile y Uruguay. Fueron tres días de golf y de un gran nivel. El ganador en caballeros fue Miguel Reyes mientras que en damas Victoria Bargo se llevó la Copa.

Victoria Bargo sorprendió en Damas obteniendo este gran evento. La joven jugadora que viene mostrando un notable progreso en los últimos meses vino de atrás y con una gran ronda final de 69 golpes, tres bajo el par, se impuso por uno. El segundo lugar fue para Camila Vik de Argentina. Bargo sumó un total de 222 golpes, seis sobre el par. Este título le trae grandes beneficios a Bargo que suma importantes puntos para el Ranking Nacional y entra al WAGR.ÂÂ

Por el lado de los caballeros, el experimentado Miguel Reyes superó a todos y se llevó el Abierto de La Barra Golf Club. Con vueltas de 72, 68 y 73 golpes se impuso por sobre Mauro Báez de Argentina por 3 golpes. El segundo puesto fue para Mauro Báez con 216 impactos.

La primera edición de la Copa Fundadores que reunió a los equipos de Argentina (Montenegro, Báez), Chile (Basagoitia, Saiz Wenz) y Uruguay (Álvarez, Martínez) fue para Argentina. El elenco argentino totalizó 435 golpes, Uruguay finalizó segundo 453 impactos.