La Federación Uruguaya de Pelota Vasca tiene previsto el comienzo de la actividad local correspondiente a 2021, la cual se fue postergando debido a la emergencia sanitaria.

El próximo fin de semana se iniciará la actividad oficial correspondiente al Campeonato Nacional, con competencias que se realizarán en Durazno para las categorías Sub-12 y Sub-14.

Por su parte, el 11 de setiembre se llevarán a cabo competencias en Sub-16 y Sub-18 en la rama masculina en Pelota Olímpica y Pelota de Goma en Polo Bessonart de Trinidad.

A su vez, una semana después la actividad se desarrollará en el Club Wanderers de Montevideo donde se competirá en Segunda Categoría de Mayores en Pelota de Goma.

En lo que se refiere al calendario, se está haciendo, faltan pequeños detalles y en los próximos días estará pronto.

Mientras tanto, también el próximo fin de semana, se realizará una actividad que no es oficial, pero que determinará se disputen competencias desafíos en pelota azul en Carmelo, Colonia, con la participación de parejas de diferentes localidades de Uruguay que concurrirán a la cita. Entre ellos estará la dupla integrada por el trinitario Ignacio Unzurrunzaga y el minuano Andrés Martínez.