La Federación Uruguaya de Pelota Vasca decidió que la última fecha del Campeonato Uruguayo de la 3ª categoría se jugara en el Centro Deportivo y Social Pelotaris de San Carlos con partidos que se disputaron entre el 19 y el 20 de octubre.

En la oportunidad compitieron 12 parejas y cuatro de ellas fueron del local, Pelotaris de San Carlos.

Es de destacar que las tres parejas mejor clasificadas ascendieron  a la 2ª categoría.

Las cuatro parejas del Centro Social y Deportivo Pelotaris de San Carlos tuvieron la siguiente integración: Martín Martínez – Paulo González, Maicol Acosta – Sebastián Frigueiro, Gonzalo Pérez – Jorge Penny y Martín Perdomo – Roberto Buzzi.

Las otras parejas de las instituciones visitantes que compitieron en San Carlos fueron las siguientes: Jhonatan Monúa – Joaquín Sosa (Nacional de Sarandí del Yi).  Ricardo Zuclevicius – Juan Cruz  Burastero (Wanderers de Montevideo). Luis Quintela – Alexander Bordagorri (Olimar de Treinta y Tres). Claudio Bimonte – Carlos Grangel (Lagomar). Fabián Miraballes – Fabricio Sosa (Titanes – La Tuna). Henry Rivero – Aldo Hernández (Onward). Luis Rodons – Álvaro Silva (Durazno). Damián Giudice – Rodrigo Otero (Florida).

La pareja campeona fue la del Club Nacional de Sarandí del Yi, por consiguiente, Jhonatan Monúa y Joaquín Sosa lograron el ascenso a la Segunda Categoría y lo mismo aconteció con Ricardo Zucklevicius  y Juan Cruz Burastero que representaron a Wanderers de Montevideo y que fueron vicecampeones y los terceros clasificados, Martín Perdomo y Roberto Buzzi del Pelotaris de San Carlos.