Entre el 17 y el 22 de setiembre se desarrollará en el Hotel Argentino de Piriápolis la 17 edición del Campeonato Panamericano y 34 edición del Sudamericano de levantamiento de potencia.

Participarán del evento 180 deportistas, de los cuales 30, entre hombres y mujeres,  representarán a la Federación Uruguaya de Levantamiento de Potencia.

En la mencionada competencia internacional se contará con las categorías de ambos sexos, Junior, Sub Junior, Open y Masters 1, 2, 3 y 4, por peso corporal 8 categorías para damas y 9 para hombres.

Los deportistas participantes representarán a los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Perú, Uruguay y  Venezuela.

Las modalidades serán  Equipado y Raw. Las actividades, Potencia y Press de Banco.

Estarán presentes entre las autoridades: Mr Gaston Parage Presidente de IPF (Federación Internacional de potencia), Mr Robert Keller,  Secretario General de IPF; Dr. Julio Conrrado, Presidente de FESUPO (Federación Sudamericana de Potencia) y  autoridades nacionales.

Se ejecutarán los siguientes ejercicios: Sentadilla, Press de Banco y Despegue o Press de Banco solamente.

Es de destacar que Uruguay cuenta con: 1 record mundial OPEN (masculino), 3 records mundiales master (damas), 1 vice campeón mundial (masculino) y 1 Bicampeona mundial damas.