La selección uruguaya femenina de fútbol perdió ante su par de Argentina 3-0 en un encuentro amistoso internacional disputado en el estadio Luis Franzini.

Las albicelestes dominaron durante los 90 minutos el trámite, a los 27 minutos, Florencia Bonsegundo abrió el marcador, la volante volvería a marcar a los 82´ y en el minuto 90´ Micaela Cabrera convirtió el tercer y último tanto de la tarde.

Este fue el segundo amistoso que jugó en lo que va del año el seleccionado dirigido por Ariel Longo. En setiembre con fecha a confirmar se volverán a ver las caras nuevamente, en un nuevo amistoso, el cual se realizará en Argentina.

Uruguay alineó la siguiente oncena: Sofía Olivera; Lorena Graña, Daiana Farías, Pierina Montenegro, Valeria Colman; Naiara Ferrari, Ximena Velazco, Sabrina Soravilla, Belén Yuvet; María Paz Vila y Yamila Badell.

Estos encuentros amistosos que están disputando son en el marco de la preparación para la Copa América de Chile 2018 que se desarrollará del 4 al 22 de abril de 2018. Competencia que otorgará dos cupos al Mundial de Francia 2019, dos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tres a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.