Se llevó a cabo una nueva adjudicación de fondos públicos provenientes del presupuesto de la Secretaría Nacional del Deporte, a Federaciones deportivas de Uruguay.

En cuatro años el «Fondo Celeste» otorgó $ 21 millones de pesos al deporte federado.

En acto realizado en la Torre Ejecutiva de Presidencia de la República, se llevó a cabo una nueva adjudicación de fondos públicos, provenientes del presupuesto de la Secretaría Nacional del Deporte, a las federaciones deportivas de Uruguay que presentaron proyectos de desarrollo deportivo con foco en la inclusión del deporte del interior y contemplando la equidad de género.

El sorteo se llevó a cabo con la presencia del Subsecretario Nacional del Deporte Dr. Alfredo Etchandy, y el Coordinador del Área Deporte Federado, Prof. Alberto Espasadín.

“En el marco de las políticas de gobierno en materia de deporte, queda establecido el compromiso de que las federaciones presenten un plan estratégico para los siguientes 5 años, para que los responsables del siguiente período, tengan una guía de las necesidades del deporte federado, que son constructores de las actividades deportivas con mucho esfuerzo y empeño y de los planes para el desarrollo de cada una” afirmó Espasandín.

En ese sentido anunció que desde el área se brindará todo el apoyo a la elaboración de las mismas con dos consultores, que están a disposición para la preparación de las propuestas a presentar.

El Subsecretario Nacional sostuvo que “El ‘Fondo Celeste’ es una muy buena iniciativa y la forma de fomentar la actividad de las federaciones de acuerdo con los valores impulsados por la Secretaría  es apoyando económicamente a aquellas federaciones que presenten proyectos de desarrollo, trabajen con alcance nacional y contemplen la participación de hombres y mujeres”.

Con los fondos de la presente edición, se completó una cifra de contribución a los proyectos de deporte federado por 21 millones de pesos uruguayos.

Las propuestas beneficiadas fueron las presentadas por atletismo, básquetbol, hockey sobre césped y remo. Cada una recibirá un millón de pesos uruguayos.

Además, las federaciones de handball, golf y las organizaciones de fútbol del interior y yachting salieron sorteadas con un aporte de 500 mil pesos cada una.