La Secretaría Nacional del Deporte (SND) a través del Área de Deporte Federado que comanda el Coordinador, Alberto Espasandín (foto), convocó a las federaciones para reuniones que continuarán durante toda la semana próxima y en la oportunidad, se informará sobre el apoyo económico que recibirán las diferentes disciplinas.

Es de destacar que en su momento las federaciones presentaron proyectos y las necesidades económicas para desarrollar los mismos, entonces, surgió que la totalidad del dinero solicitado ascendió a 300 millones de pesos, pero no hay disponibilidad para contemplar dichas aspiraciones. Por consiguiente, se brindará apoyo económico por un total de 50 millones de pesos.

Luego de evaluaciones realizadas por la SND, donde fueron tenidos en cuenta diferentes aspectos, se priorizarán once disciplinas en un primer y segundo escalón, ellas son, fútbol amateur (incluye femenino y OFI), básquetbol, handball, hockey sobre césped, rugby, beach volley, atletismo, natación, remo, gimnasia y tenis.

Además, el resto de las disciplinas cuyas federaciones también presentaron proyectos, serán contempladas, pero en menor escala.