El 18 de enero de 2020 se realizará a partir de las 17.30, la quinta edición de la prueba de atletismo La Paloma Corre, que se desarrollará en el mencionado balneario de Rocha.

Dicha competencia contará con tres distancias, 10, 5 y 1 kilómetro.

La Dirección de Deportes de la Intendencia Departamental de Rocha apuesta a mantener esta instancia deportiva y de integración como uno de los puntos altos en la temporada turística del departamento y la región.

La propuesta está dirigida a todas las personas interesadas en el deporte como promotor de salud, diversión e integración social. También da lugar a la competencia como parte del espectáculo convocando atletas élite de primer nivel.

Se entregarán más de 40 premios a los ganadores de las carreras y de las diferentes categorías.

Premiación económica para los ganadores masculino y femenino.    Además,  todos los competidores que culminen las diferentes carreras recibirán medallas finisher.

El evento integra el calendario de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) de competencias de verano contando con el auspicio de la Secretaría Nacional del Deporte. Todo lo recaudado será donado a la institución AAIDRO, la cual trabaja con personas que tienen capacidades diferentes de diversa índole y de todas las edades.