Dos de los más destacados atletas sudamericanos -el ecuatoriano Bayron Piedra y la uruguaya María Pía Fernández- fueron seleccionados por el Johan Cruyff Institute para su programa de becas 2020-2021 destinado a la formación de dirigentes y gestores deportivos.

Junto a ellos se encuentran otros deportistas como Jennifer Hermoso, delantera del FC Barcelona y la selección española, y ganadora del trofeo pichichi en tres ocasiones; Eduarda Amorim, componente de la selección brasileña de balonmano femenino en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, y Marsha Cox, capitana de la selección sudafricana de hockey sobre césped. Cursarán el Máster en Gestión Deportiva Online. Al Posgrado de Gestión Deportiva Online se unirán Alexia Putellas, delantera del FC Barcelona y de la selección española de fútbol femenino; André Jesús Camborda, jugador peruano de balonmano; Andrés Eduardo Díaz, atleta español de triatlón; Bart Aernouts, triatleta belga, y Vasileios Stefopoulos, jugador internacional de bowling por Grecia; mientras que Jepi Selva, jugador español de hockey patines, ha optado por el Posgrado en Marketing deportivo Online.

Johan Cruyff Institute concede becas a deportistas internacionales para formarles como líderes en gestión deportiva a través del fondo de becas The Cruyff Athlete Fund.

La uruguaya, María Pía Fernández se refirió a la beca lograda en los siguientes términos: “La beca para mi es una gran oportunidad de formarme académicamente. Tan importante como invertir horas en mi preparación deportiva, lo es invertirlas en estudiar y formarme profesionalmente. Más allá de las desigualdades económicas entre deportes, estudiar nos abre muchas puertas y nos prepara para el mundo competitivo de hoy. En mi caso, lo veo como una gran posibilidad para desarrollar oportunidades, proyectos y todo aquello que esté relacionado con el crecimiento a nivel deportivo de mi comunidad y porque no, de mi país”.