Por Juan Pedro Núñez. Biguá se quedó con el tercer puesto del Campeonato uruguayo de hockey sobre césped tras derrotar a Old Girls por 2 a 0, en la cancha de Náutico.

Los goles del equipo de Villa Biarritz fueron anotados por Alexandra Melhem (seis tantos en la competencia) y Camila Algañaraz. Asimismo, vale destacar la buena actuación de la riverense Manuela Oholeguy, quien, si bien no anotó ningún tanto, incomodó a la defensa rival, durante gran parte del encuentro, gracias a sus corridas y constante presión.

Por otra parte, el conjunto azulgrana (campeón en la temporada 2015) no disputó un buen partido. Probablemente, esto se deba a que sintió, desde el punto de vista anímico, la inesperada derrota ante Náutico.

Tras esta victoria, el “pato” se tomó revancha y logró vencer a Old Girls, equipo que en el pasado campeonato lo había eliminado en cuartos de final.

De esta forma, las dirigidas por Patricio Draper culminaron un muy buen año, no solamente por haber terminado en el podio, mejorando ampliamente actuaciones anteriores, sino también por la regularidad alcanzada durante toda la temporada.