En reunión mantenida entre los integrantes de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, fueron aprobados ascensos de boxeadores amateurs que pasaron a la categoría de profesionales, previa prueba que fue realizada en el Club Villa Española, la nómina de los deportistas es la siguiente: Amílcar Vidal (súper mediano), José Pedro Acevedo (ligero), Esteban Leonardo Barrera (ligero) y Maira Moneo Pumar (ligero).

En otro orden, la Comisión Nacional de Boxeo Profesional autorizó las veladas que se llevarán a cabo, en el inicio de la temporada 2018 de boxeo. El viernes 13 de abril de 2018, el espectáculo fue en el Club Plaza de Colonia del Sacramento, donde se medieron Ruben “Mariachi” Casero y el argentino Rolando Peña. A su vez, también estuvieron en escena Paola Ibarra, Matías Ferreira, Paula Bilbao y Esequiel Alallón.

Mientras tanto, también el viernes 13 pero en el Club Salto Uruguay, Rafael Sosa Pintos se medió con el argentino, Walter Calvo.

Por su parte, el sábado 14 de abril, el Club Remeros Mercedes, tendrá un espectáculo con la participación de boxeadores a confirmar.

A su vez, el 21 de abril el espectáculo será en Montevideo, en el Club La Meca del Boxeo en el barrio del Cerro con un programa a confirmar.