Si alguien escribía un guión, un libreto, respecto a la definición de los campeonatos nacionales de karting, seguramente no lo haría tan bien como lo que se vivió el sábado 11 y domingo 12 de noviembre en El Pinar en el marco de la Séptima y a la vez última Fecha del máximo certamen de karting de Uruguay.

Se sumó que de los 12 campeonatos en juego, 10 se definían en ésta última Fecha y esos diez campeonatos llegaban a la última cita en el autódromo de El Pinar con escasas diferencias en los puntos.

Todo presagiaba un gran espectáculo deportivo en un circuito de 1120 metros inaugurado para la ocasión y que funcionó muy bien.

De aquellos 10 títulos en juego con los que se inició el fin de semana, llegamos a las instancias decisivas del domingo con 8 títulos que se sellaron en la última carrera de las dos que disputa cada categoría y de esos 8, fueron 5 los que se definieron en la última vuelta.

En resumen, fueron dos días de alto voltaje, de altísimo karting, que desembocaron en un fin de semana memorable para la Federación Uruguaya de Karting que cierra de ésta manera un año que será difícil de olvidar por el éxito alcanzado con dos puntos bien arriba como el GP de Punta del Este y la última Fecha del Campeonato Nacional en El Pinar.

Los campeones en las correspondientes categorías fueron los siguientes pilotos:

CATEGORÍA JUNIOR MAX. Máximo Castro.  CATEGORÍA SHIFTER LIGHT. Antonhy Carballo. CATEGORÍA SHIFTER.

Joaquín Fraczek. CATEGORÍA SUPER SHIFTER. Santiago Clua.

CATEGORÍA SENIOR MAX. Joaquín Farías. CATEGORÍA PRAGA ROTAX DD2. José P. Passadore. CATEGORÍA CADETES. Feliciano Bruschi. CATEGORÍA F400. Gastón Montaldo. CATEGORÍA F400 MAYORES. Carlos Silva. CATEGORÍA F6. Manuel Reyes. CATEGORÍA F5. Luis Olivetto. CATEGORÍA MASTER MAX. Ernesto Barcia. CATEGORÍA F4 JUNIOR. Santiago Núñez.