La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció nuevos cambios en sus calendarios de competencias de voleibol playa, luego de la evaluación y reevaluación de sus eventos a la luz de la pandemia de coronavirus en curso.

Con la protección de la salud y el bienestar de los jugadores, oficiales y público como su máxima prioridad, la FIVB ha estado monitoreando regularmente la situación global en cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras autoridades sanitarias y deportivas internacionales y nacionales relevantes. Después de las discusiones con las Federaciones Nacionales, los promotores y los organizadores del evento, se tomaron una serie de decisiones.

En vista de las actuales limitaciones mundiales de viaje, la FIVB y los organizadores del evento acordaron mutuamente los siguientes cambios al calendario del Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB en junio: Evento de 4 estrellas programado del 3 al 7 de junio en Moscú, Rusia – cancelado.

Evento de 5 estrellas programado del 9 al 14 de junio en Roma, Italia – cancelado.

Evento de 1 estrella programado para el 11 y 14 de junio en Miguel Pereira, Brasil – pospuesto.

Evento de 1 estrella programado para el 11-14 en Raja Ampat, Indonesia – pospuesto.

Evento de 1 estrella programado del 12 al 14 de junio en Grecia – pospuesto.

Con respecto al evento de 5 estrellas del Circuito Mundial de Voleibol Playa FIVB en Roma, Italia, coorganizado por la FIVB, Sport e Salute, la Federación Italiana de Voleibol (FIPAV) y el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), todas las partes han reiterado su compromiso de organizar un exitoso evento de voleibol de playa en 2021 con el respeto y la sostenibilidad como principios fundamentales. Sin embargo, con la salud y el bienestar de todos los participantes como la máxima prioridad de todos los coorganizadores, se decidió cancelar el evento en 2020. La FIVB continuará trabajando estrechamente con Sport e Salute, FIPAV y CONI en el futuro eventos.

A la luz del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la FIVB está en contacto con el COI con respecto a la revisión del sistema de clasificación de voleibol de playa. Todos los cambios serán comunicados a las partes interesadas relevantes lo antes posible. Los lugares de clasificación para las competiciones de voleibol olímpico ya se han decidido y no se verán afectados por la decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.