Camila Bausero, jugadora de voleibol de las selecciones uruguayas, finalizó la temporada defendiendo al Club Star Volley Bisceglia de Italia y regresó a Montevideo.

Dicha deportista había firmado un contrato profesional con la mencionada institución italiana, permaneciendo durante nueve meses en Europa.

Ahora tiene la posibilidad de renovar su vinculación con Star Volley Bisceglia, ya que la dirigencia del club le ofreció ligarse por una nueva temporada, incluso, le dieron un plazo de 15 días para responder. Por consiguiente, Bausero estudia esa oferta y otras que tiene del exterior, pero por razones de estudio, todo parece indicar que permanecerá en Uruguay y lo más probable es que se incorpore a la preselección uruguaya, expresando sobre el tema: “Hace poco más de una semana que llegué a Montevideo, tuve que hacer la cuarentena y todavía no tengo decidido sobre mi futuro deportivo. En Italia me ofrecieron renovar la vinculación, pero por temas de estudio, recién estoy organizando mi futuro. En cuanto a la experiencia de jugar en el profesionalismo italiano, fue algo muy bueno, en lo deportivo sumó mucho, además, logré adaptarme a un nuevo equipo, al idioma, lo que me ayudó a madurar un montón y eso a la larga se aplica en el juego. Incluso, me contagié de Covid – 19, pero justo en ese entonces se había suspendido la actividad debido a la pandemia. Ahora, dentro de las prioridades, me gustaría terminar segundo año de la carrera de fisioterapia, por lo menos para cerrar un ciclo y después, si tengo que seguir los estudios en otro país, bueno, en ese entonces definiré. En cuanto a lo deportivo, estoy en contacto con la gente de la selección uruguaya, me dijeron que en agosto hay un Sudamericano de mayores en Colombia, bueno, si bien confirmado no hay nada, las puertas las tengo abiertas, al igual que en el Náutico a nivel de clubes”.

Camila Bausero comenzará a entrenar dentro de unos días en el Club Náutico. A su vez, su futuro deportivo se conocerá dentro de un par de semanas, ya que en ese entonces se definirá si emigra nuevamente o si la selección uruguaya podrá contar con su importante aporte.