Se disputó Porto Alegre la edición 67 del Abierto del Sur Brasileño. Uno de los eventos más importantes del ranking de la Confederación Brasileña de Golf y que reúne a los mejores exponentes del golf de ese país. Uruguay estuvo representando por 7 jugadores, Agustín Tarigo, Luis Rochón, Joaquín Bialade y Daniel Angenscheidt participaron en la categoría masculina. Por su parte, Sofía García Austt, Jimena Marques e Ines Rapetti entre las damas.

Las mujeres celestes se robaron el protagonismo, Sofía García Austt y Jimena Marques se intercambiaron la punta del torneo durante el torneo. Finalizaron los 54 hoyos empatadas con 223 impactos, trece sobre el par. Finalmente Jimena Marques se impuso en playoff y obtuvo un nuevo título internacional e importantes puntos para el WAGR. Inés Rapetti finalizó en el tercer lugar con un total de 223 golpes y completó el podio celeste.

Por el lado de los caballeros el mejor uruguayo fue Agustín Tarigo, que culminó en el cuarto lugar. Otra buena actuación para el líder del Ranking Nacional. Tarigo empleo vueltas de 71, 70 y 71, 212 golpes, dos sobre el par. Luis Rochón otro de los celestes en cancha tuvo una buena performance, 215 golpes, cinco sobre el par para culminar en el puesto siete, y empatar el primer lugar en la categoría juvenil.

Joaquín Bialade culminó en el lugar 17 con 225 impactos. Daniel Angenscheidt culminó en el lugar 40 con 249 golpes. El ganador de la categoría fue el argelino Martín Contini con 207 golpes, tres bajo el par.