La Federación Uruguaya de Natación agregará nuevas competencias de Aguas Abiertas para la temporada 2019 y en las mismas se disputará un campeonato del Interior que constará de tres fechas dobles. A su vez, se mantendrá el Circuito Nacional.

Las fechas dobles de la actividad del Interior se desarrollarán sábados y domingos. Además, está definido que la 1ª y 2ª Fecha se disputen en aguas de Paysandú el sábado 5 y el domingo 6 de enero de 2019. Por su parte, la 3ª y 4ª Fecha del Campeonato del Interior, serán en Colonia en fecha a definir y las organizará el Club Plaza. Mientras que las 5ª y 6ª Fecha serán en San Gregorio de Polanco el sábado 2 y domingo 3 de marzo.

En lo que se refiere al Circuito Nacional de Aguas Abiertas, el mismo tendrá 6 fechas, la 1ª será el 2 de diciembre en Solanas Beach View de Maldonado, por su parte, la 2ª Fecha se disputará el sábado 8 de diciembre en la Playa Malvín de Montevideo. La 3ª Fecha se disputará el 19 de enero de 2019 en aguas próximas del Club de Pesca de Cuchilla alta.

La Cuarta Fecha se desarrollará el 20 de enero en Laguna del Sauce, Maldonado. A su vez, el 3 de febrero será la Quinta Fecha y tendrá lugar en aguas próximas al Club de Pesca Punta del Este.

La Sexta y última Fecha será en Montevideo, mediante la travesía del Club Banco República el sábado 16 de febrero.