Uruguay obtuvo la 7ª posición en el XI Campeonato del Mundo de Menores de Pádel que se desarrolló en Málaga, España.

Entre 13 países y más de 1000 jóvenes en competencia, la delegación uruguaya, compuesta por 16 jugadores, logró ubicarse en el 7º lugar del ranking mundial.

Uruguay compitió en la rama masculina, en la modalidad por Equipos, con 12 jugadores, cuatro por cada categoría, Sub 14, Sub 16 y Sub 18. Mientras que otros 4 jugadores se sumaron a la delegación y compitieron en el Open Mundial, que se disputó en paralelo De esa manera los 12 jugadores del equipo, que también estaban inscriptos en Open, tuvieron doble competencia.

En la modalidad de equipos nacionales, la prioridad para todos los países participantes, fue titulo mundial, que se lo llevó España, que hoy en día es la capital del mundo en pádel, con más de 60.000 jugadores federados y casi 4 millones de practicantes de dicho deporte, con todo lo que eso genera. Entonces, España se quedó con la corona en ambas ramas, tanto masculina como femenina y venció por 3-0 frente a una Argentina que dio dura batalla, y que continúa produciendo jugadores de excelencia, los cuales luego terminan en el profesionalismo.

Uruguay cumplió una digna participación y contó con un excelente rendimiento de todos sus jugadores.

La selección uruguaya, integrada por jugadores de distintas partes del país, contó con el siguiente plantel. Sub 14: Nicolás Ferreira, Francesco Fusco y Agustín Oberti (Salto) e  Ignacio Corbo (Montevideo). Sub 16: Martín Araújo (Mvdeo), Lucas Silva (Chuy), Valentín Campos (Salto) e Higor Ensslin (Río Branco). Sub 18: Alan Guerra (Chuy), Diego Toledo (Río Branco), Agustín Hernández (Salto) y Sebastián Curbelo (Paysandú). Quienes fueron dirigidos por el Profesor Alejandro Souza. Además la AAP brindó la oportunidad de participar en el Open a Juan Moratorio (Treinta y Tres), Nicolás Campos e Ignacio Campos (Salto) y Matías Silvera (Treinta y Tres).