Del 14 al 20 de octubre de 2018 las mejores selecciones nacionales participarán en los Campeonatos del Mundo de Pelota Barcelona 2018.

En total se disputarán 14 competiciones oficiales y se organizarán más de 160 partidos en los emblemáticos frontones olímpicos de la Vall d’Hebron (foto).

Un total de 14 países han conseguido la plaza para los XVIII Campeonatos del Mundo de Pelota 2018 gracias a las clasificaciones obtenidas en las Copas del Mundo del ciclo 2015-17.

Más de 300 jugadores procedentes de 14 países competirán en las distintas especialidades (Cesta Punta, Pala-Paleta, Mano y Frontenis) para hacerse con los 14 títulos mundiales que habrá en juego.

La organización de estos Campeonatos del Mundo ha sido encargada por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), organismo promotor de los Mundiales, a la Federació Catalana de Pilota (FCP) a través de la Federación Española de Pelota (FEP).

Los países participantes serán los siguientes: Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, Estados Unidos, España, Francia e Italia.

La delegación de la Federación Uruguaya de Pelota Vasca estará partiendo desde Montevideo con destino a España el 11 de octubre y contará con los siguientes jugadores: Braian Ramírez, Lucas Rivas, Alejandra Báez, Sofía Vicente, Mariangel Maneiro, Camila Navillat, Richard Airala, Baltazar Doglio, José Airala, Cristian Goro, Franco Castillo, Gastó Dufau, Andrés Pintos, Santiago Viña, Felipe Spinoglio, Aparicio Guichón y Alejandro Lancellotti.

Uruguay participará en las siguientes modalidades: Pelota goma masculina y femenina en frontón de 30 metros y trinquete, mano individual en frontón de 36 metros y trinquete, mano parejas en trinquete y pelota cuero en trinquete.