Se llevó a cabo un campeonato internacional de pelota vasca de primera categoría en Mariscala (Lavalleja) que contó con la participación de jugadores uruguayos y argentinos y un marco de público aproximado de 500 personas. Fueron 39 las duplas que compitieron.

Se jugó en parejas y en la modalidad de pelota azul, coronándose campeones los integrantes de la pareja de Maldonado conformada por Jhona Monúa y Christian Burgos (foto). Los vicecampeones fueron los minuanos, Juan Maldonado y Adrián Pichón (foto). Terceros se clasificaron los fernandinos Alfredo De Luca y Maximiliano Hernández. Por su parte, la cuarta ubicación fue para la pareja local de Mariscala, integrada por Jona Presa y Sebastián Fonseca.

La pareja campeona logró un premio de $ 60.000, la dupla vicecampeona obtuvo $ 30.000, a los clasificados terceros les correspondió $ 16.000 y los cuartos lograron $ 8.000.

Los miembros de la Federación Uruguaya de Pelota Vasca estuvieron observado la actuación de algunos jugadores, que entienden, tienen grandes posibilidades de pelear lugares para integrar la selección uruguaya.