Con mucho frío y con 64 pilotos en pista, el Campeonato Metropolitano de Karting organizado por la Federación Uruguaya de Karting (FUK) cumplió con su segunda fecha en medio de un espectáculo que tuvo momentos de muy buenas carreras.

En ese sentido, volvieron a destacar Cadetes y Shifter 200 en tanto que la jornada registró nuevos ganadores. Entre ellos, destacó la victoria de Jorge Bosque en la categoría Senior y vino con doblete porque también se impuso en la Senior A. El piloto volvió al karting después de un paso exitoso por la FUK hace unos cuántos años y dejó en claro que aquel nivel conductivo que le caracterizó, sigue intacto.

Otro piloto que alcanzó su primera victoria en la temporada fue Juan Carlos Fassnacht en la Shifter 200 Pro en tanto que hizo lo propio Joaquín Da Silva en una categoría Cadetes que nuevamente dejó dos grandes carreras definidas en la línea misma una a favor de Joaquín Da Silva y la otra para el recién ascendido Ignacio Antoria que ya demuestra muy buen ritmo.

En las restantes categorías no hubo grandes sorpresas pero sí buenos rendimientos. Rumbo a su ascenso al automovilismo mayor de la mano de la nueva Fórmula Súper Vee, el joven Gastón Rivas repitió victoria en Junior Max y se afianzó en la tabla anual camino al título.

Por su parte, Agustín Cruz parece encontrarle el molde a la muy competitiva Shifter 200 y reiteró su gran momento con muy buena victoria. Pero la revelación fue Santiago Aguilar con un fin de semana espectacular y de notable crecimiento en tanto que Diego Howard también se consolida dentro de los protagonistas llegando al podio en tercer lugar.

Por su parte, lo del maragato Agustín Cejas es fantástico. Va absolutamente invicto en materia de carreras ganadas en la categoría Master. No tener un programa de carreras en el automovilismo lo trajo de la Fórmula 4 Sudamericana 2016 al karting nuevamente en este 2017 y su gran jerarquía conductiva por ahora no ha podido ser quebrada por los muy buenos pilotos de la Master que le siguen dando pelea.

Los más pequeños de la Categoría Promocional nuevamente deleitaron con dos muy lindas carreras pero no variaron los ganadores aunque sí hubo nuevas caras en el podio. En Promocional se impuso Máximo Castro -hijo del campeón de Turismo Libre Alexis Castro- en tanto que en Super Promocional reiteró su hegemonía Ignacio Romero Sosa, piloto que ya está listo para saltar a Cadetes.

En julio -como es tradicional por las vacaciones- la FUK no realiza fecha ni de Campeonato Nacional ni de Campeonato Metropolitano. Sin embargo, el 15 y 16 de julio se estrenará la Winter Cup, un certamen de fin de semana que pretende reunir por primera vez a todo el karting del Uruguay en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José.