El próximo mes de setiembre se realizará en San Rossore, Pisa (Italia) el Campeonato Mundial Juvenil de Enduro 2019, en el cual nuestro Uruguay estará representado por la olimareña Paulina Berriel Tarán (18) en la monta de Zloty Wiatr y Teresa Sánchez Neves (20) con JLB Magnífico.

Ambas deportistas cuentan con una vasta trayectoria internacional y tanto el presente año como en el pasado, en  2017 y 2018,  han logrado posicionarse en sitiales de privilegio en el Ranking Mundial FEI de la disciplina.

Paulina Berriel ocupa actualmente el 12º puesto en el Ranking Mundial FEI de Young Riders y el año  pasado finalizó en el 2º lugar y en el  8º  puesto del Ranking Mundial FEI de Binomios Young Riders y en 2017 también había finalizado segunda en el Ranking Mundial FEI de Young Riders de Enduro. Cuenta con más de 100 participaciones en concursos internacionales desde su debut en pruebas del calendario FEI en el año 2015.

En lo que va de la temporada ha competido en concursos internacionales, logrando podio en dos de ellos.

Teresa Sánchez, en tanto, se encuentra actualmente dentro del “Top 50”, en la posición No. 46 del Ranking Mundial FEI de Young Riders y  además en el puesto No. 39 del Ranking Mundial FEI de Binomios Young Riders. Tiene en su haber más de 110 concursos internacionales desde el año 2013. En lo que va del presente año ha conseguido 4 podios en un total de 8 eventos internacionales.