El fin de semana del 7 y 8 de marzo se desarrolló el Campeonato Nacional de Clubes de Pesca Amateur en la ciudad de Mercedes.

En esta ocasión, la Confederación Pesca y Náutica Litoral e Interior (COPELNI) fue la anfitriona para dicho evento, para ello contó con el apoyo y fiscalización de la Federación Uruguaya de Pesca Amateur (FUPA).

El evento contó con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, la Confederación Uruguaya del Deporte, Prefectura del Puerto de Mercedes y de la Intendencia Municipal de Soriano.

Luego de haber competido durante todo el año 2019 dentro de sus respectivas regionales, los Clubes clasificados para el Campeonato Nacional de Pesca fueron: Ayuí de Mercedes, Yachting de Pesca de Mercedes, Nuevo Berlín, Pescadores de Montevideo, Club Uruguayo de Pesca, Bocas del Cufré, Cuchilla Alta, Yachting y Pesca de Colonia, Club de Pesca Punta del Este, Villa del Cerro, Cruz del Sur de Colonia, Pescadores de Paysandú, Piedra Lisa, Muelle Viejo y Ute – Antel.

El viernes 6 en las instalaciones del club Yachting y Pesca de Mercedes se llevó a cabo la reunión de capitanes y delegados, donde se realizó el sorteo de canchas para las tres etapas de todas las categorías.

En la mañana del sábado 7 se desarrolló la primera etapa del campeonato. Las delegaciones de las categorías adultos y senior partieron embarcados desde el amarre del Club Ayuí con destino a la cancha marcada en las cercanías del puente de la Ruta 2.  La especialidad de la etapa para estas categorías fue lanzamiento con una mano, embarcados. Mientras tanto, la especialidad de las categorías juveniles, damas y menores fue lanzamiento con dos manos, en la playa Biguá. En ambos casos, se contabilizaron todas las especies, con excepción de las mojarras.

Durante la tarde se realizó la segunda etapa, donde todas las categorías mantuvieron el mismo sistema de prueba, haciendo valer todas las especies en esta instancia.

El domingo 8 por la mañana se realizó la tercera y última etapa de este campeonato. Las damas, juveniles y menores tuvieron el mismo escenario, mientras que senior y adultos se trasladaron a la playa Don Jesús para realizar la prueba de costa, lanzamiento con dos manos. Este día el campeonato contó con la compañía de las autoridades municipales.

Más tarde las delegaciones se trasladaron a la sede del Club Yachting y Pesca de Mercedes para celebrar la finalización del campeonato compartiendo un tradicional asado con cuero y realizando la entrega de premios.

Los podios en la clasificación general y por categoría fueron los siguientes:

General (sumatoria de todas las categorías) – Premio “Intendencia de Soriano”. 1° Club de Pesca Muelle Viejo (Nueva Palmira). 2° Club Pescadores de Paysandú. 3° Club de Pesca Cruz del Sur (Colonia).

Damas – Premio “FUPA”: 1°        Club de Pesca Punta del Este. 2°         Club de Pesca Ute – Antel (Punta Ballena). 3° Club de Piedra Lisa (Atlántida).

Menores – Premio “FUPA”: 1° Club de Pesca Muelle Viejo (Nueva Palmira). 2° Club Cruz del Sur (Colonia). 3° Club de Pesca Ayuí (Mercedes).

Juveniles – Premio “FUPA”: 1° Club Yachting y Pesca de Colonia. 2° Club Pescadores de Paysandú. 3° Club de Pesca Muelle Viejo (Nueva Palmira).

Adultos – Premio “FUPA”: 1° Club Pescadores de Paysandú. 2° Club de Yachting Mercedes. 3° Club de Pesca Cruz del Sur (Colonia).

Senior – Premio “FUPA”: 1°         Club Pescadores de Paysandú (Paysandú). 2° Club de Pesca Cruz del Sur (Colonia). 3°  Club de Pesca Punta del Este.