El 22 y 23 de octubre se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Pesca de Clubes, correspondiente a la temporada 2015, ya que había quedado postergado en reiteradas oportunidades por producto del mal tiempo.

Competirán los 2 clubes clasificados en cada región, o sea, los campeones y vices regionales, en total, 8 instituciones por categoría. En mayores, representarán a la Asociación de Pesca del Sur los clubes, Montevideo y Piedra Lisa. De la Asociación de Pesca del Este estarán, Ute-Antel y Punta del Este. Por la Confederación de Pesca y Náutico del Litoral (COPENLI) los representantes serán el Club de Pescadores Paysandú y Pescadores Unidos de Nuevo Berlín (Río Negro). Mientras que los clubes clasificados de la Confederación de Pesca del Oeste son, Yachting y Pesca Club Colonia y Cruz del Sur.

También participarán las instituciones clasificadas en las categorías, senior, juveniles, damas y menores.

La actividad se desarrollará en aguas del río Uruguay, en las inmediaciones de Paysandú y será organizada por la Federación Uruguaya de Pesca Amateur. Se disputarán cuatro etapas, una el sábado a partir de la hora 8, otra el mismo día por la tarde y con iguales detalles las otras dos el domingo.