Con 62 karts en pista y siete categorías, el Campeonato Nacional de Karting “100 Años del Automóvil Club del Uruguay” concretó un buen espectáculo en el veloz kartódromo de 1500 metros dentro del autódromo Ciudad de Mercedes en el marco de la 4a. Fecha del máximo certamen de la Federación Uruguaya de Karting (FUK).

La cita se pudo llevar adelante felizmente sin lluvia y el frío se disimuló con 12 competencias de alto corte emotivo que le pusieron calor y color a las competencias.

Entre las nuevas victorias alcanzadas en Mercedes, destaca sin dudas la de Pablo Falchi en su regreso a la Master sumado allí a la muy buena actuación de la locataria Jimena Buffa. Del mismo modo la conquista de Joaquín Farías en Cadetes. Un piloto que viene en franco ascenso tras ingresar al karting a través de la categoría Promocional.

Otra victoria largamente festejada y es lógico por el largo tiempo de espera fue la de Federico Rodríguez en Súper Promocional mientras que en Promocional se lució Tomás Domínguez quien ya va mostrando una muy interesante evolución.

Los salteños Bidart tienen con Mercedes un imán muy especial porque es una constante allí sus muy buenos resultados. Ariel Bidart ganó en la muy competitiva Senior y su hermano Luigi hizo lo propio en la Super Shifter 250.

Para cerrar esa gran eficacia, José Bidart -padre de ambos- se despachó con triunfo en la Shifter 200 Pro. Es decir, 100% de efectividad para los aguerridos salteños.

Por su parte, Alexis Silva cortó la racha victoriosa de Federico Teske en Junior Max y Martín Bolagno demostró estar en su mejor año al vencer nuevamente en la Shifter 200.