Un gran arranque del Campeonato Nacional de Karting con sede en El Pinar. Un total de 128 pilotos en pista dieron forma a un gran comienzo de las competencias que mereció las felicitaciones de parte de autoridades nacionales y de varias autoridades del deporte motor uruguayo.

Era un desafío enorme para todos quienes conforman la FUK: el karting abrió las competencias de velocidad bajo el Protocolo Sanitario aprobado por el MSP y se sabía que el evento sería inspeccionado.

Pues bien, hoy podemos decir que la FUK pasó con “excelente nota” ese enorme desafío e indiscutiblemente, eso fue gracias a todos los que desde su lugar, contribuyeron a que eso fuera posible.

En especial a pilotos, equipos y concurrentes que pese a lo complejo de la situación, asumieron con gran responsabilidad el reto de competir bajo las condiciones de un Protocolo Sanitario.

Destacó también el estreno de dos nuevas categorías las que estuvieron a la altura de lo esperado con grillas bien integradas: fueron la Praga Rotax DD2 y la F400.

Por su parte, la categoría más popular del karting uruguayo hizo gala de ello al colocar la Shifter 200 un total de 35 karts efectivos en pista. Imponente.

El espectáculo del karting en El Pinar fue seguido atentamente por la Secretaría Nacional del Deporte encabezada por su
Secretario Nacional, Sebastián Bauzá. Su opinión final fue altamente positiva no solo por verificar el alto acatamiento al protocolo sanitario impuesto, sino por la calidad y nivel del espectáculo presentado por la FUK.

Los ganadores de la Primera y Segunda Fecha en sus respectivas categorías fueron los siguientes: Primera Fecha – Categoría Promocional, Patricio Pino. Cadetes, Juan Manuel Martínez. Máster, Agustín Cejas. Praga Rotax DD2, Eduardo Viglietti. Junior Max, Joaquín Cafaro. Senior MY10, Andrés Bango. Shifter 200, Matías Travers. Shifter 200 Light, Juan Rezk. Súper Shifter 250, Martín Doldán. Súper Shfter 250 Light, Agustín Caissutti. F400, Agustina Sánchez.

Segunda Fecha, Promocional, Maximiliano Gobbi. Praga Rotax DD2, Andrés De Araújo. Máster, Gonzalo López. Junior Max, Joaquín Cafaro. Senior MY10, Martín Ferrari. Cadetes, Facundo Camacho. F400, Luis Olivetto. Shifter 200, Santiago Clua. Shifter 200 Light, Nicolás Damonte. Súper Shifter 250, Juan Suárez. Súper Shifter 250 Light, Agustín Caissutti.