Se disputó una nueva fecha del Campeonato Nacional de Karting en el kartódromo de 1470 metros diagramado dentro del Polideportivo de la ciudad de Mercedes.

Buenas competencias y nuevos ganadores en la Categoría Shifter 200 en sus dos divisiones. La nueva categoría de la Federación Uruguaya de Karting está en un año notable con duras competencias y ganadores fecha a fecha. La definición del certamen será apasionante en sus dos divisiones.

En la Shifter 200 Pro, el ganador resultó ser  Gonzalo Ferrari a quien escoltaron Hernán Giuria y José Bidart. En tanto que en la Shifter 200, la victoria la consiguió Luiggi Bidart. El salteño probó suerte en la competitiva categoría y en su carrera estreno dentro de la misma, obtuvo su primera victoria. Martín Doldán terminó segundo y tercero finalizó Gonzalo Ferrari. También se destacó el triunfo de Joaquín Farías en Súper Promocional, escoltado por Ignacio Romero y Joaquín Pérez.

En la Junior Max, la racha victoriosa del joven Gastón Rivas no se agota. Se anotó otro doblete.

El fin de semana de carreras marcó un hecho relevante: después de muchos años, el gran Fernando Dacal volvió a subirse a un kart para competir de igual a igual en la Shifter 200 Pro.