El Campeonato Nacional de Karting “100 Años del Automóvil Club del Uruguay” siguió su marcha con la disputa de la tercera fecha en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José.

Buena concurrencia de participantes ya que la cifra volvió a superar los 70 pilotos en pista para situarse en 74. Luego de las dos carreras disputadas en cada categoría, destacó la primera victoria de Rodrigo Szasz (foto) en la categoría Shifter 200. Es la primera temporada de este piloto que mostró una rápida adaptación a una categoría que además es muy competitiva. Una muestra de ello es que tras tres fechas disputadas, tres diferentes ganadores han subido a lo más alto del podio.

Por su parte y en las restantes categorías, ganaron Gastón Irazú (Cadetes); Juan Ignacio Teske (Junior Max); Ignacio Silva (Master); Nicolás Laprovítera (Senior); Henry Falchi (Senior A); Pablo Falchi (Shifter 250); Gonzalo Ferrari (Shifter 200 Pro); Gastón Chiribao (Promocional) y Gonzalo Molina (Super Promocional).

Resultó interesante el estreno de Luciano Torino en la Super Shifter 250 alcanzando el segundo lugar detrás del inamovible Pablo Falchi.

Cabe destacar que en el podio celebrado en la pista en lo que refiere a la categoría Shifter 200 Pro, en el tercer lugar fue premiado Mario Berois pero repasados los puntajes de la fecha, el tercer lugar le correspondió al salteño José Luis Bidart.